RIBAS DEL CášA, premio en China

Oncedo de la bodega Ribas del Cúa, ha recibido el premio al mejor vino tinto durante la pasada edición de la feria Interwine celebrada en Guangzhou (China). Fueron muchos e internacionales los vinos catados durante el seminario dedicado al vino tinto y de entre todos Ribas del Cúa Oncedo fue seleccionado como el mejor vino tinto de todos los catados.

O N C E D O

Vino monovarietal obtenido a partir de uva Mencía de rendimientos controlados procedente de la parcela Oncedo de la Finca Robledo.

Envejecido 8 meses en barricas nuevas de roble americano. Se embotella en integridad, sin estabilización ni filtración, permaneciendo en botella para su afinado un mínimo de 6 meses.

Un vino intenso y fresco, con aromas muy personales de la uva Mencía: retama y cassis, integrados con el coco y vainilla de la madera de roble. Buena estructura en la boca, taninos muy integrados, de una apreciable longitud en la boca, y un final muy grato, lleno de sensaciones aromáticas de caracteres similares a los directos.

En Ribas del Cúa tienen un producto de calidad muy competitivo en precio, por eso en el mercado nacional, tienen éxito, sobretodo, en restaurantes de prestigio y tiendas especializadas. A nivel internacional podéis encontrarles en China, Japón, EE.UU, Canada, México, Republica Dominicana, Brasil además de en Europa, donde sus marcas han tenido una gran aceptación por ser vinos con marcado caracter varietal, muy francos y frutosos en nariz, equilibrados, largos y agradables de beber.

La bodega Ribas del Cúa es única en El Bierzo, y quieren que todos la conozcan y compartan con nosotros el privilegio de visitar un paraje lleno de belleza y encanto, que además forma parte del Camino de Santiago, por eso Ribas del Cúa es visita obligada en diferentes rutas de enoturismo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario