Ical La bodega Cuatro Pasos, situada en el municipio berciano de Cacabelos, presentó su nuevo programa de actividades enoturísticas de cara a la temporada alta que arranca en Semana Santa. Dos degustaciones comentadas y dos paquetes de experiencias con visitas guiadas a la bodega y a los viñedos integran una oferta ideada para que el visitante pueda conocer de primera mano la singularidad de la viticultura local del Bierzo y de los vinos elaborados en esta bodega propiedad del grupo Martín Códax.
Al respecto, las degustaciones permitirán a los participantes disfrutar de una selección de vinos acompañados de productos gastronómicos típicos de la zona. ‘Los vinos del oso’ y ‘Bendita Madurez’ son los títulos de unas sesiones que buscan acercar los sabores del Bierzo al visitante. Ambas incluyen una selección diferente de entre dos y tres elaboraciones de la variedad de uva Mencía. Estas degustaciones pueden contratarse durante el horario de apertura de la bodega, de martes a sábado de 13 a 20.30 horas, y no requieren de reserva previa.
Por otra parte, las experiencias ‘Los Cuatro Pasos’ y ‘De la viña al vino’ incorporan una visita guiada por las instalaciones de la bodega y finalizan con una cata comentada de tres vinos maridados con una selección de productos típicos de la zona. Además, la experiencia ‘De la viña al vino’ también incluye una visita a los viñedos para conocer en primera persona las singularidades de la viticultura berciana. Estas actividades sí requieren de reserva previa.