México disfruta de las mejores variedades de uva españolas

La segunda ciudad más poblada del planeta, Ciudad de México, ha recibido a 47 de las mejores bodegas españolas del momento. El pasado martes 19 en el lujoso hotel Camino Real ha tenido lugar la VII Exposición de vinos españoles organizada por la Oficina Comercial de la Embajada en México y el ICEX.

Numerosos Importadores y distribuidores de vino se pasaron por el salón durante toda la jornada para conocer de primera mano las últimas novedades en el sector de vinos españoles.

El acto, inaugurado por el embajador de España, tuvo una gran repercusión sobre el sector profesional de alimentación de México. Tal y como adelantaba el embajador, a falta de confirmación oficial, durante el ejercicio 2012 los vinos españoles se situaron en el puesto número 1 de Importación de vino en México adelantando a los vinos chilenos por segundo año consecutivo.

Con estos datos y el crecimiento de la economía mexicana, la perspectiva de negocio para todas las empresas participantes es altamente satisfactorio.

Los asistentes al salón mostraron gran interés por las variedades menos conocidas para el gran público. La Mencía, la Godello y la Prieto Picudo representaron a los vinos de la provincia. En total 5 bodegas de León. Tres del Bierzo: Luzdivina Amigo, Luna Beberide y Vinos del Bierzo. Y dos de Tierra de León: Gordoncello y Pardevalles.

Para Bodega Luzdivina Amigo “ha sido una experiencia muy positiva” puesto que los vinos presentados han gozado de excelentes comentarios. Las oportunidades de cerrar negocios son muy altas a corto plazo. Además, aprovecharon para presentar a nivel internacional el nuevo vino de la bodega: Baloiro Reserva 2009.

Un tinto 100% Mencía con barrica de roble francés. Este nuevo vino viene a completar la familia de la gama. “Al público mexicano le ha encantado su equilibrio fruta-acidez y sus aromas de madurez”, señalan desde la bodega.

Entradas relacionadas

Deja un comentario