La vigésima edición de la feria ‘ProWein” batirá el récord de participación de empresas españolas

Un año más, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf organizan la participación nacional con un Pabellón Oficial en la feria “ProWein”, referencia internacional para la industria vitivinícola y las bebidas espirituosas.

El certamen, que celebra su vigésima edición, tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en el recinto ferial Messe Düsseldorf. La muestra, dirigida exclusivamente al público profesional, servirá de escenario para que el nuevo pabellón de ICEX –localizado en el Pabellón 4- bata un récord de participación de empresas españolas, aglutinando a 161 expositores procedentes de un nutrido número de Denominaciones de Origen y zonas vinícolas en una superficie de 1.967 metros cuadrados.

El Pabellón contará, igualmente, con la presencia de los Consejos Reguladores de las DD.OO. de Rueda, Ribeiro, Rías Baixas, Jumilla, así como del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha y Extremadura Avante.

Tras el éxito del programa de seminarios en ediciones anteriores, este año se volverá a organizar y tendrá lugar dentro del Pabellón de España 4 A45. Las catas van destinadas a profesionales tanto del comercio, del canal HoReCa como de la prensa y en las mismas no sólo se comentarán y degustarán los vinos sino que también se analizarán las actuales tendencias del sector.

Los profesionales de la industria pueden encontrar información relativa al evento en el portal de Vinos de España en Alemania. Además, pueden consultar y descargar el catálogo online con todas las bodegas participantes en el Pabellón de España.

Una cita de referencia

Dada su relevancia como feria sectorial especializada de primer orden –gracias, entre otros aspectos, a la gran y variada asistencia de integrantes de toda la cadena y su elevado número de expositores-, “ProWein” representa una excelente oportunidad para aquellas bodegas que cuentan con un importador en el mercado germano así como para las firmas que aún no disponen de partners y socios comerciales en el mismo.

Los datos de la pasada edición así lo acreditan. El certamen 2012 –celebrado entre los días 4 y 6 de marzo- reunió a cerca de 4.000 expositores procedentes de más de 50 países. A su vez, por los pabellones de la muestra transitaron más de 39.000 visitantes profesionales.

En la edición 2012, ICEX agrupó en el Pabellón Oficial –bajo el paraguas ‘Vinos de España’ y con una superficie de 1.383 m2- a 89 bodegas de diferentes regiones vitivinícolas de nuestro país.

Alemania, un mercado capital para el vino español

Alemania constituye un destino clave para la industria vinícola. Según la ‘ Ficha Informativa: El mercado del vino en Alemania'(actualizada a junio de 2012) de la Oficina Económica y Comercial de Düsseldorf, “el país ocupa el primer lugar en el ranking de importadores mundiales en volumen con una cuota del 16,4%, por delante de Reino Unido (14,43%) o Estados Unidos (10,74%)”.

Tal y como subraya el análisis de la Ofecomes, “el mercado alemán es destino prioritario para las exportaciones españolas de productos vitivinícolas ocupando el primer puesto en valor y el segundo en volumen tras Francia”.

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, las importaciones de vino en Alemania cerraron el curso de 2012 con un descenso del 6,7% en volumen y del 0,7% en valor. Sin embargo, esta coyuntura adversa no ha afectado a los vinos españoles, cuya exportación ha batido un récord histórico con la venta de 317,5 millones de litros (+4,5%) por importe de 358,3 millones de euros (+2,3%).

Además, cabe resaltar que en el transcurso del pasado ejercicio, España rebasó a Italia como primer suministrador de vino espumoso en volumen (cuyas ventas repuntaron un 37,4% respecto a las correspondientes al granel).

Entradas relacionadas

Deja un comentario