La nueva puerta de entrada del vino español en China se llama VINOTIC

La consultora tecnológica Agronet presentó el pasado 18 de julio el proyecto VINOTIC, avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el Hostal de San Marcos de León. El evento contó con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, de la Junta de Castilla y León.

La puesta en escena de la plataforma www.vinotic.com, que favorecerá la comercialización de los vinos españoles en terceros países, sobre todo en el área asiática, tuvo una gran acogida por el público y el sector vitivinícola regional. Hasta el Hostal de San Marcos se desplazaron bodegas de diversas Denominaciones de Origen castellano y leonesas y del noroeste peninsular.

Agronet ha abierto una nueva vía de entrada a la internacionalización de las bodegas españolas a través de su partner en China, con quien lleva colaborando desde hace varios años con el fin de incrementar la competitividad y optimizar los costes de las empresas que quieran materializar nuevas ideas empresariales y expandir o diversificar su negocio en el país asiático.

El objetivo del proyecto VINOTIC se fundamenta en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida con el fin de incrementar el posicionamiento de las marcas, poner a disposición del consumidor internacional la oferta de los vinos españoles, fomentar la exportación y el conocimiento de la cultura vitivinícola.

Entradas relacionadas

Deja un comentario