La cosecha 2014 de Peique, premiada en el International Wine Challenge de Londres

Peique Selección Familiar y Peique Viñedos Viejos de la cosecha 2014 recibieron una medalla de oro y otra de plata, respectivamente, en el concurso International Wine Challenge celebrado el pasado mes de mayo en Londres.

Ambos vinos criados en barricas de roble francés en la bodega de la familia Peique en Valtuille de Abajo son un reconocimiento a la viticultura y al trabajo minucioso en el campo enológico.

Con estos galardones, Bodegas Peique se consolida en el mercado internacional y evoluciona en el posicionamiento de los vinos que la bodega elabora desde hace más de tres generaciones en El Bierzo, una búsqueda por la autenticidad de la uva Mencía, así como por el carácter mineral como elementos diferenciadores del territorio y el origen.

Los integrantes de la bodega se mostraron muy satisfechos por los resultados obtenidos y valoraron la transparencia, el carácter profesional y aséptico de la metodología del concurso, así como la calidad del panel de cata seleccionado internacionalmente. “El éxito del Bierzo a nivel mundial es una labor de todas las bodegas del Bierzo y las medallas obtenidas recientemente por nuestros vinos son un aporte a la cadena de valor del panorama vitivinícola berciano”, señalaron.

El International Wine Challenge cumplió su edición número treinta y cuatro y está considerado como el certamen vinícola donde el jurado es más meticuloso y su conocimiento de las zonas vitícolas a nivel mundial es exhaustivo.

Las catas de los vinos son a ciegas, sin conocer la marca comercial ni el precio, y el proceso es tan riguroso que cada vino que obtiene una medalla ha sido previamente catado en tres ocasiones diferentes por al menos diez jueces.

Peique Viñedos Viejos es un vino elaborado a partir de uva Mencía con doce meses en barricas de roble francés. Presenta un color rojo picota madura muy cubierto. Aromas de fruta roja y negra, especias, crianza ensamblada, torrefactos, y un fondo balsámico y terroso. En boca es amplio y untuoso, aterciopelado, persistente y con una atractiva expresión frutal.

Por su parte, Peique Selección Familiar es longevo y evocador, la Mencía de más de 90 años plantada en los viñedos de Valtuille y criado durante dieciocho meses en barricas de roble francés. Color cereza picota de capa alta. Un abanico de aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante. En boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura.

Deja un comentario