La Asamblea Internacional de Sumilleres se celebrará en España en 2023

El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Sumilleres (ASI) decidió, durante la celebración de su asamblea anual en la ciudad francesa de Reims, que esta cita tendrá lugará en España en el 2023. El año que viene será en China y los dos siguientes, en Alemania y Filandia. A esta cita, en la cuna del champagne, acudieron el presidente y el secretario de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), Pablo Martín y Rafael Bellido.

El segoviano Pablo Martín señaló que el objetivo de conseguir traer la asamblea de la ASI “no ha sido fácil”, ya que en la actualidad, son 55 países los que están integrados y el mundo del vino está generando “mucho interés de un tiempo a esta parte”, por lo que, regresan “satisfechos” de Reims. Además la UAES estuvo un tiempo fuera de la asociación internacional y fue readmitida hace seis años y en tan solo este tiempo, “hemos conseguido volver a ser respetados a nivel mundial dentro de la sumillería”.

El colectivo de sumilleres en España, integrado en la UAES, lo conforman más de 4.000 profesionales, con un gran posicionamiento, en su mayoría, y una gran formación, como se puso de manifiesto en ‘San Sebastián Gastronómica0, donde, en el concurso Ruinart, donde los tres primeros clasificados fueron miembros de UAES, entre ellos, el ganador del último campeonato nacional celebrado en Gourmets en mayo pasado.

Por otro lado, Pablo Martín dará cuenta de este encuentro de la ASI, en la Asamblea Extraordinaria de la UAES que tendrá lugar en Barbastro (Huesca), el próximo 28 de octubre, con motivo del XXV Aniversario de la Denominación de Origen Somontano, a la que acudirán los presidentes provinciales y regionales.

Entre los puntos a tratar también está la preparación del próximo Campeonato Nacional de Sumilleres, que tendrá lugar en Madrid, durante la celebración del ‘Salón Gourmets’ 2020, de la Asamblea nacional a celebrar en Alicante, y de otros asuntos que puedan ser de interés para el colectivo de la sumillería.

 

 

 

Deja un comentario