Jornada de puertas abiertas en la bodega Viñas del Bierzo

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) está celebrando 24 jornadas de puertas abiertas en otras tantas cooperativas de Castilla y León. En el Bierzo, la primera de estas jornadas se celebrará el sábado 7 de marzo a las 12.00 horas en la Bodega Cooperativa Viñas del Bierzo, sita en Camponaraya.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a familias, grupos de amigos y todas aquellas personas interesadas en conocer desde dentro esta bodega cooperativa, sus actividades y sus vinos, así como su contribución al desarrollo rural, al relevo generacional, a la generación de empleo y a la búsqueda de soluciones contra la despoblación.

La visita consistirá en una breve exposición de lo que es una cooperativa, otra charla sobre la evolución y actividades de las bodegas y una visita a sus instalaciones explicando el proceso de elaboración de sus apreciados vinos. Además, se visitará el CIVI (Centro de interpretación de la Viña y el Vino) desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento de Camponaraya. La visita finalizará con una cata de vino y tapa que elabora esta cooperativa.

Ubicada en Camponaraya, Viñas del Bierzo, que en la actualidad cuenta con 900 socios, nace en 1963, siendo la primera bodega cooperativa que se instala en la comarca del Bierzo. Cuenta con más de 1.000 hectáreas de viñedo, con los que elabora vinos de gran calidad fundamentalmente a través de la marca comercial “Gran Bierzo” y “Fundación 1963”.

Las otras dos cooperativas del Bierzo que abrirán sus puertas en esta iniciativa de Urcacyl son la Bodega Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos, que podrá visitarse el sábado 9 de mayo, y la Bodega Cooperativa Cepas del Bierzo de Ponferrada, que abrirá sus puertas el sábado 30 de mayo.

Inscripciones

Para poder participar en esta visita hay que inscribirse a través de la página web de Urcacyl, llamando al teléfono 983 238 784 o dirigiendo un correo electrónico a [email protected] indicando la cooperativa a visitar, el nombre o nombres de los asistentes y un teléfono de contacto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario