Guía Peñín reconoce con una calificación de 92 puntos al verdejo Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée 2017 

El vino verdejo Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée 2017 ha recibido, de la célebre Guía Peñín, una calificación de 92 puntos en su edición de 2019. La Guía Peñín es el manual de vinos españoles más completo del mundo y, sobre todo, el más consultado por aficionados y profesionales del vino. Tras otorgar una puntuación superior a 90 puntos a Amador Diez (93), Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo (92), 61 Dorado (91), Cuatro Rayas Fermentado en Barrica (91), Cuatro Rayas Viñedos Centenarios (90) y Cuatro Rayas 1935 (90), esta vez hace lo propio con esta selecta referencia que en solo unos meses se ha convertido en uno de los productos que más interés despierta de la cooperativa.

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée 2017 es un blanco de colección que ensambla el patrimonio vitivinícola más valioso de la Denominación de Origen Rueda y la labor de tres generaciones de enólogos. Se trata de un verdejo que rompe con el mito de que el vino verdejo debe consumirse en un año, en contra de quienes dicen que esta uva tiene mala evolución en botella. En este nuevo vino de guarda, la bodega procura que el estado de la uva seleccionada de majuelos de más de 40 años, así como la crianza sobre lías y un moderado paso por barrica, confieran al vino la complejidad necesaria para que el tiempo saque lo mejor de él.

El nuevo Cuvée es un producto exclusivo para hostelería y las mejores vinotecas, una referencia limitada que estará en las cartas de establecimientos donde los consumidores más exigentes buscan los mejores blancos del país. Dada su estructura y acidez, se logra que los matices singulares de una vendimia del pasado viajen con frescura hasta el mismo instante en que se sirve una copa.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario