Godelia lanza el “Viernes” rosado Mencía

El próximo mes Bodegas Godelia lanzará al mercado el primero de sus vinos con añada 2012. Se trata de un nuevo vino en su familia, un rosado de mencía bajo la marca Viernes del que se han embotellado poco más de 2.000 unidades. El lanzamiento, como no podía ser de otra manera, se hará en Viernes, concretamente el 1 de marzo.

Tipo de uva: 100 % mencia

Terreno: Mezcla de elementos finos, cuarcitas y pizarras

Elaboración: Mosto yema procedente del sangrado de mencía de cepas viejas de 50 años. Maceración de la uva en frío a 5º C y fermentación controlada a 16 ºC con crianza sobre lías finas durante 3 meses.

Nota de cata: Color frambuesa. Aromas florales a violetas y pétalos de rosa con matices de frutas rojas. Suave y elegante, con un final de boca fresco y persistente.

Bodegas Godelia nacen del respeto por la naturaleza y el entusiasmo por la viticultura de la Familia García Rodríguez. Descendientes de agricultores gallegos que crean un nuevo concepto agronómico: elaborar un vino con arreglo a las tradiciones mediante un proceso integral y sostenible. Con más de 35 Ha de viñedo, la tecnología y un buen equipo de profesionales, Godelia se reinventa para ser acompañante de la divulgación de la identidad y personalidad de El Bierzo junto al resto de las bodegas de la zona.

Artículo: www.diariodevinos.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario