El Prada Selección del Palacio de Canedo consigue Medalla de Oro en Mundial de Bruselas

El Palacio de Canedo acaba de conseguir un nuevo premio internacional para uno de sus vinos, en este caso para uno que se estrenaba en el mercado como es el Prada Selección 2015, al lograr una Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, que este año se celebró en la localidad suiza de Aigle.

El Prada Selección 2015 es la última novedad del Palacio de Canedo. Un Mencía D.O. Bierzo elaborado en agricultura ecológica, como todos sus vinos, y en el que José Manuel Ferreira, enólogo de la bodega,  vinifica por separado  las diferentes fincas que la propiedad tiene en las laderas de Canedo, y a partir de ahí realiza un coupage de los mejores vinos.

El Prada Selección, es un vino reflejo de una añada 2015 de carácter continental, elegante y con todo el potencial de la Mencía, que ha conseguido su redondez tras pasar 13 meses en                barricas de roble francés y dos años en botella.

El Oro en el Mundial de Bruselas lo otorgan 340 catadores que han galardonado este vino entre las 9.150 muestras catadas en las diferentes categorías. Cabe destacar que este año España ha superado a Francia en premios.

 

Deja un comentario