El Maceración 2020 de Prada a Tope ya está en el mercado

Prada a Tope presentó este martes su primer vino de 2020, el Maceración 2020, que debido a las circunstancias provocadas por el COVID-19 no ha podido mostrarse al público en la tradicional fiesta en el Palacio de Canedo. No obstante, ya puede adquirirse en la tienda del Palacio (también en su página web) y en diversos establecimientos de toda la provincia.

El Maceración de Prada, de agricultura ecológica, es la referencia de los vinos jóvenes del Bierzo, ya que al ser el primero es el que anuncia cómo van a ser estos nuevos mencías de la añada 2020.

El Maceración es un vino que lleva una elaboración muy especial, manteniéndose los racimos durante unos días en las cubas, macerando enteros, sin despalillar, antes de continuar el proceso de fermentación. Esto aporta toda la frutosidad de la piel al mosto, provocando un carrusel de aromas que elevan la singularidad del mencía a su máxima expresión, ya que no todas las variedades se prestan para esta elaboración artesanal.

Este año la etiqueta la protagonizan las hojas del arce plateado, que se suman al castaño, roble, peral de monte y abedul que ilustraron las cosechas anteriores. Es la forma de divulgar y reivindicar los árboles del Bosque Didáctico de la Fundación Prada a Tope.

Deja un comentario