Decanter nombra ‘hombre del año’ a Álvaro Palacios

El bodeguero Álvaro Palacios ha sido elegido ‘Hombre del Año 2015’ por la revista británica especializada en vinos Decanter. El prestigioso premio de esta revista internacional, cuya primera edición tuvo lugar en 1984, solo había recaído hasta ahora en dos españoles: Domecq, en 1991; y Miguel Torres,  en 2002.

El galardón supone el reconocimiento internacional al trabajo de  Álvaro Palacios, que a finales de los años 80 se instaló en Priorato sacando adelante con éxito un proyecto que se cerró con la creación del vino L’Ermita.

Diez años más tarde se asienta en el Bierzo, con su sobrino Ricardo, creando la bodega Descendientes de J. Palacios e impulsando los vinos del Bierzo, hasta entonces fuera del circuito internacional y parte del nacional, y sin D.O.

En la década de 2000,  Álvaro Palacios pasa  a hacerse cargo de la bodega familiar de Alfaro, Palacios Remondo, en la Rioja Baja. En breve, después de años de pruebas, y tal como hizo  en Priorato con el vino L’Ermita; y en el Bierzo, con La Faraona, saldrá a la venta su gran vino de Alfaro, Valmira, un varietal de garnacha por la que el experto ha apostado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario