El Mencía ‘Cuatro Pasos’, con un breve paso por barrica y “buque insignia” de esta bodega berciana, ha obtenido el máximo galardón ‘Gran Oro’ en el concurso Monovinos 2015. Asimismo, también fue premiado en este concurso su Mencía joven, ‘Pizarras de Otero’, que ha conseguido una medalla de oro.
Así, dos vinos cien por cien elaborados con uva mencía y adscritos a la denominación de origen Bierzo, alcanzaron las más altas distinciones posibles en este concurso, liderado por el periodista especializado Ernesto Gallud. Se trata del único concurso de España que valora únicamente a los vinos monovarietales y en cuya segunda edición han participado un total de 168 vinos , de los solo seis han sido galardonados con el Gran Oro.
El Mencía ‘Cuatro Pasos’, que ya había conseguido una medalla de oro en la primera edición de este concurso, recibió recientemente numerosos premios entre los que destacan el ‘Bacchus de Oro 2013’, el ‘Racimo de Oro’ en el certamen Los Vinos Favoritos de la Mujer 2013 y medalla de oro también en el International Wine Challenge.
Por orto lado, el caldo joven Pizarras de Otero, fue distinguido en anteriores ocasiones con medallas de oro y plata en los concursos International Wine Challenge y Decanter, respectivamente.