Carlos Moro y el grupo Arzuaga, reconocidos en los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ de Acevin

Ical La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha concedido sus V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ que han reconocido el trabajo del bodeguero y empresario Carlos Moro como Premio al Mérito Enoturístico; y al grupo Arzuaga, que ha sido reconocido como Mejor alojamiento enoturístico a Hotel&Spa Arzuaga y ha otorgado una mención especial a Mejor Bodega Abierta al Turismo a Bodega Arzuaga.

Carlos Moro fue reconocido “por su carácter visionario, su espíritu emprendedor y de trabajo y su firme apuesta por el turismo del vino, impulsando el departamento de enoturismo en todas sus bodegas, así como por su liderazgo e impulso decisivo en la creación de algunas Rutas del Vino y su apoyo permanente a las ya existentes”.

De sus diez bodegas, siete son visitables y en todas se realizan actividades vinculadas con el mundo del vino. Además, es socio fundador de la ruta del vino de La Rioja Alta y participa en la de Toro, una denominación de origen cada vez más conocida y en la que la compañía también tiene presencia con Bodega Cyan. También, dentro de la Marca España, y como miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas, fue el encargado en la última edición de Fitur de presentar el Primer Barómetro del Enoturismo en España.

“Quiero dar las gracias a Acevin por este reconocimiento. Desde que fundé Matarromera establecí un modelo de gestión que apostase por la difusión de la cultura del vino. Para ello hemos trabajado durante décadas en el desarrollo de bodegas accesibles, atractivas, divulgativas y que ofrezcan opciones personalizadas y de interés para los visitantes. Nuestro país lo tiene todo para llegar a ser un referente a nivel mundial y debemos trabajar unidos para conseguirlo ya que el enoturismo contribuye a la sostenibilidad económica, social, medioambiental y al desarrollo económico rural”, trasladó Carlos Moro tras conocer su premio.

Por su parte, el grupo Arzuaga ha recibido dos galardones en estos premios. Hotel & SPA Arzuaga ha sido elegido Mejor Alojamiento Enoturístico en estos premios que reconocen propuestas de todas las Rutas del Vino del País. Dentro de los motivos por los que ha sido concedido este galardón, Acevin destaca al hotel, situado en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo “por representar uno de los mayores complejos enoturísticos de España, con un hotel de categoría superior, un SPA en el que se han diseñado exclusivos tratamientos de vinoterapia, y espacios perfectamente adaptados para la celebración de eventos, además de contar con una oferta de restauración que atiende tanto a la tradición como a la vanguardia”.

Además, Bodegas Arzuaga ha recibido una mención especial como Mejor Bodega Abierta a Turismo dentro de estos Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’. “Nuestro esfuerzo por la excelencia tiene recompensas como esta que nos animan a seguir apostando por el enoturismo como un fenómeno de promoción y de rentabilidad para el valle del Duero”, señaló Amaya Arzuaga, directora de Hotel & SPA Arzuaga.

“Siempre estuvimos claro que el fenómeno enoturístico iba a formar parte de nuestra bodega y así ha sido. Arzuaga fue de las primeras en apostar por la parcela enoturística en el ámbito de la Denominación de Origen Ribera del Duero”, afirmó por su parte Ignacio Arzuaga, director general de Bodegas Arzuaga.

Deja un comentario