Bodegas Pittacum intensifica su internacionalización

La bodega Pittacum, perteneciente al grupo Terras Gauda, continúa con su firme apuesta por la internacionalización con la apertura de siete nuevos mercados internacionales en Japón, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Hungría, Perú y Panamá, así como por su consolidación en países como Bélgica, Alemania, China y Suiza.

Esta bodega de la DO Bierzo, con sede en Arganza, comercializa en el exterior un 45 por ciento de su producción, porcentaje que alcanza el 87 por ciento en el caso de Pittacum Aurea y el 53 por ciento para Pittacum Barrica. En el último ejercicio, experimentó un importante crecimiento, con una producción de 185.000 botellas de los vinos cien por cien Mencía Pittacum Barrica, Pittacum Aurea, Petit Pittacum, Tres Obispos y La Prohibición (con la variedad garnacha tintorera).

Su expansión internacional coincide además con el lanzamiento al mercado de la nueva imagen de Pittacum Aurea 2009, con un diseño que busca reforzar la personalidad sin perder su esencia original, definida por el equilibrio y la vinculación a la tierra, el clima y a la historia vitícola. Se trata de un vino de pago para cuya elaboración Pittacum selecciona sólo cepas de 50 a 80 años de antigüedad situadas en la finca ‘Areixola’, un viñedo centenario formado en vaso y plantado a alta densidad, tal y como dicta la tradición.

Con un puro carácter de Mencía, Pittacum Aurea 2009 es fruto de un modelo de viticultura en el que se cuida de forma especial la vid, para lograr un caldo rico en color, elegante y con un toque de frutas rojas, guinda y grosella. Armado en boca, equilibrado y fresco, termina con un final largo en el que aparece la parte mineral, que hace de él un vino cabal y equilibrado.

El grupo Terras Gauda, que integra Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia, tiene presencia en 56 países de Europa, Asia, África, América, Oceanía. Las tres bodegas comparten la filosofía de elaborar vinos de marcada singularidad y autenticidad, en los que se identifica el origen y la procedencia.

Foto: Viñedos de la bodega en Arganza / Autor: César Sánchez / Ical

Entradas relacionadas

Deja un comentario