Bodegas Emilio Moro premia al robot autónomo para poda de Astibot

Ical La empresa Astibot se ha alzado con el primer Premio a la Innovación de Bodegas Emilio Moro con su propuesta de robot autónomo y totalmente eléctrico capaz de automatizar la tarea de la poda en viñedos con un ahorro de hasta el 60 por ciento del coste, reduciendo a la mitad el tiempo de esta tarea y permitiendo trabajar de forma continua independientemente de las condiciones meteorológicas. Como ganadora de este galardón, la empresa establecerá una colaboración con Bodegas Emilio Moro para desarrollar este proyecto, además de una dotación económica de 10.000 euros en metálico para esta startup dedicada a la informática, robótica y domótica.

“El premio a la Innovación Bodegas Emilio Moro es una oportunidad única de crear sinergias con el sistema emprendedor y reconocer el enorme talento de grandes profesionales que, como nosotros, apuestan por la innovación como clave del éxito”, trasladó el presidente de la bodega, José Moro. El premio persigue reconocer el talento emprendedor y encontrar ideas que revolucionen el mundo del vino. Se convocó en febrero y desde entonces se recibieron más de un centenar de candidaturas entre las que se seleccionaron las startups finalistas atendiendo a criterios como el grado de innovación, el potencial o el impacto.

Las finalistas fueron, además de la ganadora, Bracelit, CLCircular, Consentio, Delectatech, Happy Customer Box, Kombsenso, Muuthech, Univrse y Vonzu. “Tras la increíble acogida que ha tenido esta primera edición, nos reafirmamos en la creencia de que en nuestro país existe un talento inmenso, pero debemos apostar por él. Buscábamos valientes con proyectos disruptivos y encontramos ideas de un altísimo nivel. La elección ha sido muy difícil, y es que, para mí, las diez startups finalistas son un ejemplo de esfuerzo, constancia y pasión por lo que hacen”, sentenció José Moro.

Deja un comentario