Éxito de los vinos bercianos

Los vinos bercianos siguen cosechando éxitos, sobre todo fuera de nuestras fronteras. Es el caso de Art 2009, de la bodega Luna Beberide, que ha sido nombrado el mejor Bierzo por Wine & Spirit. También le ha llegado reconocimiento internacional a Casar de Burbia 2009.

Art nombrado el mejor Bierzo por Wine & Spirits

Joshua Greene y Patricio Tapia, editor y crítico enológico de Wine & Spirits respectivamente, han valorado los mejores tintos de El Bierzo entre los que Art de LB ha obtenido la mejor puntuación. Del tinto más innovador de Luna Beberide, la crítica norteamericana destaca su sabor afrutado y el toque a roble francés de sus barricas que le proporcionan una sólida estructura. Por todo ello, el tinto Art de Luna Beberide obtiene una puntuación de 93/100 puntos.

Las impresiones del equipo de Wine & Spirits son: “Lo que me gusta de este vino es su profundidad, la fuerza de sabores con la que se proyecta la tarta de frutas rojas en la boca y que ocupa el centro del paladar con su frescura. El roble está presente, pero a su vez integrado, proporcionando un elemento más a los sólidos cimientos de la estructura de este vino. Éste se obtiene de las viejas vides cultivadas en arcilla y pizarra”

Art de Luna Beberide se ha valorado por encima de los 90 puntos por otras prestigiosas revistas especializadas como The Wine Advocat (94), Wine Review Online (92) o Quarterly Review of Wines (91). Wine & Spirits es una revista de vinos neoyorquina que publica ocho números anuales. Como uno de los referentes mundiales de la crítica enológica, es seguido por el sector vitivinícola así como por los amantes del vino. Además de sus revistas, publica una guía anual que se comercializa en todo el mundo.

Bodegas Luna Beberide, presente en el mercado vitivinícola desde 1987, lanzó al mercado Art en 2006 con la filosofía de lanzar al mercado un tinto innovador con influencia atlática, freco, equilibrado y donde el monte bajo, los minerales y el mirto estuviesen presentes. Art se elabora con cepas de más de 60 años y cuenta con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés.

Nuevos reconocimientos para Casar de Burbia a nivel internacional

Con paso lento pero firme Casar de Burbia va situándose entre las mejores bodegas del Bierzo. Un esfuerzo común que caracteriza a las bodegas de esta tierra por dar a conocer los vinos de esta denominación desconocida para muchos en España y fuera de nuestro país.

Sumergidos en plena vendimia, la familia Fernández-Bello acaba de recibir dos excelentes noticias: la Medalla de Oro Mundus Vini por Casar de Burbia 2009 y la calificación de 90 puntos en el listado de los mejores vinos españoles, que elabora cada año la editorial americana Wine Spectator. Dos nuevos reconocimientos que premian el buen saber hacer de esta bodega familiar y que ensalzan, junto a otros grandes vinos de la zona, el carácter y la individualidad de los caldos del Bierzo.

La undécima edición de los Premios Internacionales Mundus Vini, el mayor concurso vinícola oficialmente reconocido del mundo, organizado en Alemania -Neustadt-, acaba de conceder la Medalla de Oro a Casar de Burbia 2009. Un galardón en reconocimiento al equilibrio y la calidad de este vino en los criterios de aspecto, bouquet, paladar, armonía e impresión general. La comisión de 5 a 7 miembros del jurado que ha evaluado este vino, según el modelo de valoración de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y de la OIV, destaca sus aromas a cereza, frutas rojas y su toque especiado. En boca, los expertos destacan su equilibrio, cuerpo, potencial y complejidad.

Por otra parte, el vino homónimo de la bodega, Casar de Burbia 2009, ha sido también gratamente valorado, con 90 puntos, en la última lista de los mejores vinos españoles, que elabora anualmente una de las editoriales vitivinícolas más importante de Estados Unidos, Wine Spectator. Su experto Thomas Matthews lo describe como un tinto generoso, grueso, en su punto justo de taninos, que desprende notas de ciruelo maduro y moras. En boca se aprecia el regaliz y los sabores salvajes de hierbas, que aportan cuerpo, prestancia y frescura. Ideal para degustar hasta 2017 por su gran potencial en botella.

Entradas relacionadas

Deja un comentario