Los vinos del Bierzo triunfan en Valencia

El vino gusta en Valencia, y más si es de El Bierzo. Alrededor de 800 personas acudieron la pasada semana al Salón de los Vinos organizado por el Consejo Regulador en la capital del Turia para catar las últimas creaciones de las bodegas bercianas.

Profesionales de la hostelería, distribuidores, sumilleres, clubes de cata, prensa y prescriptores asistieron masivamente a lo largo del pasado 28 de enero al inmenso salón habilitado en el Hotel SH Valencia Palace para degustar los mencías y godellos de 31 bodegas bercianas.

Según Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de los Vinos de El Bierzo, el mercado valenciano tiene la particularidad de valorar especialmente los vinos de calidad.

“La Comunidad Valenciana tiene un gran consumo, una gran cultura de vino y además recibe numerosos turistas que también demandan vinos diferenciados y de gran calidad. Es un mercado donde las ventas de las bodegas bercianas está creciendo paulatinamente”, expresó.

La presentación organizada en Valencia forma parte de la gira que el Consejo Regulador está realizando para dar conocer sus nuevos vinos. El pasado 27 de octubre se celebró en Madrid un encuentro similar al que acudieron 1.300 personas, entre profesionales del vino y de la restauración, así como clubes de cata y periodistas. Las próximas citas serán en Montpellier, Londres, Barcelona y Hong Kong.

Entradas relacionadas

Deja un comentario