10 años de enoturismo inverso gracias al Wine Up Tour

Un viaje por España a través de sus vinos, una propuesta pionera que nació en el año 2010 y con la que su creador, Joaquín Parra, ha recorrido más de 400.000 kilómetros llegando a prácticamente todas las comunidades autónomas. Han participado cerca de 9.000 personas entre aficionados y profesionales en las 324 etapas celebradas hasta la fecha, repartidas en vinotecas, escuelas de cata y restaurantes, algunos de ellos con estrella Michelín.

En 2010 nacía el Wine Up Tour, un proyecto con el que se creaban sinergias entre bodegas y se daba un paso importante para acercar el vino al consumidor final a través de la cata. También, de cara a profesionales de hostelería, distribución y sumilleres que durante estos 10 años han participado en muchas catas a lo largo y ancho de la geografía española.

El jueves 20 de febrero dio comienzo la trigesimosexta edición con la etapa 325 en el espacio gastronómico Comunitat 33 de Barcelona. Después le seguirán etapas en Martorell (Enoteca Divins), Valencia (Che Vins), Novelda (Enoteca Art de Ví), Madrid (La Botillería de Maxi), Alcalá de Henares (Plademunt), Algeciras (restaurante Cepas), Vejer de la Frontera (restaurante la Judería), San Pedro de Alcántara (Valeria Gourmet), Alcobendas (Casa Valentina), Ávila (hotel Cuatro Postes y La Bodeguita de San Segundo), Albacete (restaurante Garabato) y Tomelloso (God Save The Wine).

En total hay programadas 14 etapas para esta edición de invierno en las que el protagonismo está en los vinos de Bodegas Valdemar (D.O.Ca. Rioja), Martín Códax (D.O. Rías Baixas), Bodegas y Viñedos Verum, Finca el Refugio (Vino de la tierra de Castilla), Bodega Soledad (D.O. Uclés) y Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz). Estas bodegas participan en todas las etapas.

En otras etapas localizadas habrá vinos de Bodegas LAN (D.O.Ca. Rioja), Altolandon (D.O. Manchuela) y Agustí Torelló Mata (D.O. Cava).

Las catas y cenas armonizadas están dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos Wine UP!, comunicador del año en el sector del vino 2019 y medalla de oro por la difusión de la cultura del vino en 2016.

Deja un comentario