Vinos de terruño de España, Francia, Argentina e Italia protagonizan en Madrid el salón más exclusivo del año

En el sector del vino, hablar de terroir es hablar de singularidad en los vinos y bajo ese concepto lleva trabajando desde su fundación la distribuidora MIBIL especializada en bodegas singulares de España y de otras latitudes del mundo como Francia, Argentina, Italia, Alemania y Portugal.

Por 5º año convoca el salón vinos de terruño en Madrid, este 2 de octubre, un exclusivo salón abierto sólo a profesionales en el que estarán expuestas cerca de 30 bodegas que mostrarán sus novedades y que este año presenta una agenda paralela de catas y presentaciones de vinos. A las 11:20, mesa redonda “Los terruños de Champagne” con Pascal Doquet, Olivier Marteaux y Phillippe Cesco. A las 12:15 presentación del proyecto VERUM by verum en el que la bodega castellanomanchega presenta su proyecto en Patagonia Argentina, siendo la primera bodega española en llegar a esta importante región.

A las 16:00 continúan las presentaciones con el Proyecto Saaret (Vinos de Canarias) y a las 17:00 Alsacia, Chablis, Crozes-Hermitage vinos verdaderos desde Francia. Una muestra de vinos de cultivo biodinámico.

Los vinos procedentes de las regiones productoras más importantes de España, Francia, Argentina, Italia y Portugal estarán expuestos para su degustación con un claro protagonismo para variedades como Albillo Real, Garnacha, Mencía, Chardonnay, Bruñal, Syrah, Merlot, Malvasía, Graciano, Albariño, Tempranillo… vinos ecológicos, de cultivo biodinámico, producciones limitadas de pequeñas bodegas que buscan la diferenciación en el viñedo y en la calidad de la uva.

En el salón también se podrán degustar destilados premium y vermú.

 

Deja un comentario