Recorre las fiestas de los pueblos de la Comunidad de vino en vino

BODEBOCA, la plataforma líder en España en la venta online de vino, se inspira este verano en la tradición de las fiestas patronales para potenciar el consumo de vinos locales. Desde hoy y hasta el 31 de agosto, los más aficionados al vino podrán hacer un recorrido virtual con “Las fiestas del verano” y descubrir nuevos vinos bajo el hilo conductor de algunas de las fiestas patronales más emblemáticas de las regiones vinícolas de España.

Las rutas, organizadas en ocho grandes colecciones, incluyen una selección de los vinos más destacados de la zona, además de interesante información sobre cuándo y dónde ocurren las fiestas más originales y propuestas de maridajes con platos típicos.

En la ruta de fiestas de Castilla y León destacan los vinos de las denominaciones Bierzo, Toro, V.T Castilla y León y Rueda. Una colección con más de 120 vinos seleccionados para acompañar fiestas como las de La Ascensión y San Roque de Cacabelos los días 15 y 16 de agosto o la Fiesta de la Vendimia en el último fin de semana del mes de agosto. O en Toro capital, donde se celebran en torno al 20 de agosto las Fiestas de San Agustín, que cuentan hasta con una “fuente del vino”, una cuba que se instala en mitad de la plaza del pueblo desde la que los mozos ofrecen vino a los transeúntes.

En una colección aparte se encuentran los vinos y fiestas de la denominación de origen Ribera del Duero gracias a su extensa y variada propuesta vinícola y a sus numerosas fiestas veraniegas, que incluyen festivales de música como el Sonorama en Aranda de Duero entre los días 10 y 13 de agosto.

Más información en su página Web https://www.bodeboca.com/

Deja un comentario