El Bierzo, una de las seis mejores regiones vinícolas del mundo

El Bierzo es una de las seis mejores regiones vinícolas del mundo, según uno de los buscadores de casas y apartamentos de vacaciones más importantes de Internet, HomeToGo. Para la empresa alemana, “incluso el aire huele a vino. Su geografía y su microclima hacen de esta comarca un lugar privilegiado para el cultivo de la vid. Te invita a ascender sus colinas y disfrutar de sus paisajes, pasear por sus caminos y absorber el silencio de las montañas”.

Los usuarios de HomeToGo podrían empezar a interesarse por la comarca berciana para pasar sus periodos estivales y, de paso, degustar sus vinos elaborados exclusivamente con variedades mencía, garnacha, tintorera, godello, doña blanca y palomino, que llevan el distintivo de calidad Denominación de Origen Bierzo. El enoturismo está creciendo en todo el mundo y “se pone de moda”, lo que podría suponer un empujón a salir del letargo económico en el que la crisis del ladrillo y la crisis económica dejaron sumida a la comarca.

Otras regiones como Ribera del Duero, la comarca de Priorat y la localidad murciana de Bullas, estarían a semejante nivel de calidad en España, al lado de otras comarcas de Italia, Francia, Alemania, Australia y California.

One comment

Deja un comentario